Jávea-ES

JÁVEA, COSTA BLANCA

Jávea es un pueblo costero con mucho encanto en la Costa Blanca. Situada en la provincia de Alicante en la región de Valencia. Se encuentra entre los cabos Cabo de San Antonio y La Nao, resguardada por el mágico Montgó. Jávea cuenta con más de 27.000 habitantes. Es una zona sorprendentemente extensa que comprende el auténtico pueblo, un animado puerto y el conocido paseo marítimo de El Arenal. Una auténtica joya donde prevalece el microclima con temperaturas suaves en invierno y veranos cálidos y agradables.
The old town of Jávea

El casco antiguo de Jávea

El casco antiguo sigue siendo realmente auténtico y cuenta con un pequeño mercado donde aún se pueden comprar muchos productos locales. La ciudad tiene calles estrechas y plazas pintorescas.

Sin duda, no faltarán agradables restaurantes de tapas y bares de vinos. El casco antiguo tiene muchos edificios históricos y calles por las que pasear.

Harbour Javea

El puerto de Jávea

El puerto pesquero donde los barcos de pesca llegan a diario con pescado fresco para la lonja y los restaurantes de los alrededores. El puerto de Jávea, se llama los Duanes de la Mar. La hermosa playa cercana al puerto completa la animada zona.

Además del puerto pesquero, en Duanes de la Mar también hay un puerto deportivo. En el puerto deportivo, se puede disfrutar de buena comida y allí se pueden practicar deportes acuáticos, buceo o alquilar un barco.

El Arenal y pequeñas calas como Cala Moraig

Puede encontrar muchas calas pequeñas como Cala Moraig, Portixol y Cala Clemence, entre otras. Por supuesto, también tenemos la playa de arena El Arenal en Javea. Al borde de la playa de arena fina hay un bonito y amplio paseo marítimo con muchos restaurantes, bares y tiendas.

Si le gustan los deportes acuáticos, también sacará provecho de su dinero. Los deportes acuáticos disponibles aquí incluyen jet ski, esquí acuático, kayak, surf, buceo y snorkel. Incluso se puede jugar al voleibol en la playa de arena y hay un pequeño parque infantil en la playa para los más pequeños.

Por la noche, a veces hay mercadillos en el paseo marítimo y acogedores bares de copas en el tan acogedor y conocido «El Arenal».

Las cascadas de Algar

Es sin duda un lugar al que hay que ir una vez.
Incluso puedes bañarte en la cascada, aunque el agua está helada.

Es una zona preciosa que también puedes combinar con, por ejemplo, Guadalest, con sus preciosos embalses.

Fotos